image

LO QUE SE MIDE, SE GESTIONA

Muchas empresas han comenzado a incorporar la analítica de datos como un factor determinante frente a su competencia para generar mayor valor a sus productos. La gran realidad es que la mayoría de empresas ya tienen estos datos en algún rincón de su infraestructura o de sus pc, generalmente dispersa. La Analítica de Datos busca y genera información con estos datos, consolidándolos y ofreciendo una vista integrada de estos, incluso con información fuera de su red.

Esto último, es precisamente uno de los retos actuales. El uso de datos externos como información de competencia, organismos de control, registros financieros y redes sociales son también necesarios para tener un conocimiento más amplio del negocio y las empresas apenas están incluyendo estos datos a sus análisis.

¿Como abordamos estos retos actuales? ¿Con Tecnología? Ciertamente que la tecnología ayuda a la consecución de estos retos, sin embargo, la respuesta está en los procesos y la data. La acertada combinación de datos, proceso e Innovación otorgan grandes ventajas a las empresas e industrias. Cuantas más fuentes de datos usen, el conocimiento será más amplio, permitiendo medir permanentemente los principales indicadores de rendimiento y así gestionar y alinear de mejor manera sus procesos.