Virtualización

¿Qué es la virtualización? 

La virtualización es el proceso de crear una representación basada en software (o virtual) de algo físico. La virtualización puede aplicarse a aplicaciones, servidores, almacenamiento y redes y es la forma más eficaz de reducir los gastos de TI, al tiempo que aumenta la eficiencia y la agilidad de todas las empresas de gran tamaño.

La virtualización utiliza software para simular la existencia de hardware y crear un sistema de computadora virtual. Hacer esto permite a las empresas ejecutar más de un sistema virtual (y varios sistemas operativos y aplicaciones) en un único servidor. Esto puede proporcionar economías de escala y una mayor eficiencia.

Nos especializamos en tecnología VMware que virtualiza todo el entorno informático, desde el centro de datos hasta la cloud pasando por los dispositivos móviles, para cumplir con los diversos requerimientos de nuestros clientes.

Beneficios de la virtualización

La virtualización puede aumentar la agilidad, flexibilidad y escalabilidad de TI al tiempo que crea un ahorro de costes significativo. Las cargas de trabajo se implementan con mayor rapidez, el rendimiento y la disponibilidad aumentan y las operaciones se automatizan, lo que resulta en una TI más sencilla de administrar y menos costosa de poseer y operar. Los beneficios adicionales incluyen: 

  • Reducir los costos de capital y de operación.
  • Minimizar o eliminar el tiempo de inactividad.
  • Aumentar la productividad, la eficiencia, la agilidad y la capacidad de respuesta de TI.
  • Provisión de aplicaciones y recursos más rápido.
  • Habilitar la continuidad del negocio y la recuperación de desastres.
  • Simplifique la administración del centro de datos.
  • Construir un verdadero centro de datos definido por software.
  • Simplifique y automatice la administración de virtualización.
  • Para apoyar el crecimiento del negocio, la gestión coherente y la automatización del centro de datos virtual es un primer paso crítico. La automatización de las tareas manuales libera tiempo para que los equipos de TI ofrezcan un valor más estratégico al negocio. Además, necesita una solución que aprenda y se adapte a su entorno único, y no algo con un enfoque de talla única.

 

______________

 

Deje un comentario

  • Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). Código HTML no está permitido.

Victor Emilio Estrada 1246
y Costanera.  Edif. Santa Rosa,
Piso 2 Of. 3

Teléfono: +593 4 293 8500

Email: info@royalticgroup.com

Síganos en

Últimos Tweets