Predicciones y Calidad

Combina el estudio de datos pasados, presentes y hechos probables. Se trata de procesos más complejos que requieren de herramientas avanzadas, mediante las que se llevan a cabo las predicciones. Estas herramientas de inteligencia empresarial de última generación permiten diferentes tipos de exploración y modelado predictivo, centrándose en la conversión de la información en conocimiento, y el conocimiento en valor para el negocio.

En la práctica, no hay solapamiento entre analítica empresarial avanzada y business intelligence. Probablemente porque la evolución del uso de ambos ha derivado en la orientación al descubrimiento, mediante la estadística y análisis matemático de la primera y el foco en la provisión de datos históricos para el análisis del segundo.

 

 

Calidad

Para cumplir con estos objetivos una acertada calidad de datos es factor determinante a la hora de consumir información, sobre todo cuando se trata de predicciones y simulaciones dado que el objeto principal de este tipo de análisis es tomar decisiones previendo lo que ocurrirá en un futuro.  Al momento de iniciar un proyecto de Business Intelligence, aun cuando no es parte del objetivo, es un buen momento para determinar la calidad de datos que tenemos en nuestros sistemas y podemos aprovechar para organizar y limpiar información, tanto de nuestros sistemas orígenes, así como al momento de registrar información de terceros.  Una acertada calidad de datos nos dará una visión clara de la organización sin desviaciones al momento del soporte a la toma de decisiones.

:

Deje un comentario

  • Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). Código HTML no está permitido.

Victor Emilio Estrada 1246
y Costanera.  Edif. Santa Rosa,
Piso 2 Of. 3

Teléfono: +593 4 293 8500

Email: info@royalticgroup.com

Síganos en

Últimos Tweets