Indicadores de gestión

En cualquier empresa, se deben tomar cientos de decisiones cada día. A medida que los negocios dependen más de los sistemas informáticos, se van acumulando grandes cantidades de información que tratadas con la herramienta adecuada, aportan el conocimiento necesario para la buena toma de decisiones. Mejorar la calidad de estas decisiones empresariales tiene un fuerte impacto directo en los costes y en los ingresos.

Con las soluciones de Business Intelligence que provee RoyalticGroup encontrará los Indicadores de Gestión de su empresa, con lo cual podrá dotar al personal de su empresa, de las herramientas necesarias para apoyarles en la toma de decisiones, creando así una empresa ágil y dinámica, y que las decisiones tomadas sean más eficientes y económicas.

Un 
indicador de gestión es la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso, cuya magnitud, al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se toman acciones correctivas o preventivas según el caso.

Lo que permite un indicador de gestión es determinar si un proyecto o una organización están siendo exitosos o si están cumpliendo con los objetivos. El líder de la organización es quien suele establecer los indicadores de gestión, que son utilizados de manera frecuente para evaluar desempeño y resultados. 

¿Por qué medir y para qué?

Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede dirigir y si no se puede dirigir no se puede mejorar.

  • Por qué la empresa debe tomar decisiones.
  • Por qué se necesita conocer la eficiencia de las empresas (caso contrario, se marcha “a ciegas”, tomando decisiones sobre suposiciones o intuiciones).
  • Por qué se requiere saber si se está en el camino correcto o no en cada área.
  • Por qué se necesita mejorar en cada área de la empresa, principalmente en aquellos puntos donde se está más débil.
  • Por qué se requiere saber, en lo posible, en tiempo real, que pasa en la empresa (eficiencia o ineficiencia)

 

Deje un comentario

  • Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). Código HTML no está permitido.

Victor Emilio Estrada 1246
y Costanera.  Edif. Santa Rosa,
Piso 2 Of. 3

Teléfono: +593 4 293 8500

Email: info@royalticgroup.com

Síganos en

Últimos Tweets